No mostrar más este mensaje
  • Fundació Rosa Oriol

    Todos contra la pobreza infantil. Fundación Rosa Oriol

    Ayuda directa a niños que se ven privados del acceso a una vida digna: alimentación, estudio, vivienda digna y un entorno que les permita crecer y desarrollarse como personas

    Hoy en día en España 2.306.000 niños menores de 16 años sufren pobreza, lo que representa un 27% de la población infantil. Esto significa que 1 de cada 4 niños españoles sufre a causa de la pobreza.

    Por ello, estos niños no pueden realizar tres comidas al día –en muchos casos solo tienen acceso a la comida del mediodía si tienen la suerte de disponer de una beca de comedor–, que no tienen agua corriente para lavarse, que no tienen energía eléctrica para poder realizar las tareas escolares, que no tienen techo o que no lo tienen garantizado. Realmente la pobreza es una situación que no se merece ningún niño.

    Acabar con la pobreza de los más pequeños está también en nuestras manos y por eso desde la Fundación Rosa Oriol se ha activado la campaña Todos contra la pobreza infantil con el apoyo de la Obra Social ”la Caixa”, y con la complicidad de 10 entidades repartidas por el territorio español, con el objetivo de canalizar con ellas la ayuda por todo el país.

    Esta campaña persigue requerir el compromiso de ciudadanos, empresas y administraciones a sumarse a ella.

    Queremos ganar 2.306.000 batallas y sabemos que la suma de todos puede ayudarnos a lograrlo.

    Puedes ayudar a través de un microdonativo.

    Dona 1 € y ayuda a un niño que no puede vivir con dignidad.