No mostrar más este mensaje

Ante la mortalidad infantil, sí tienes elección

  • Ante la mortalidad infantil, sí tienes elección

    Poder elegir significa tener libertad. Y lo mejor que podemos hacer con nuestra libertad es dedicarla a hacer el bien. Elegir la mejor solución para frenar la mortalidad infantil está en tu mano. "Todos podemos desempeñar un papel, grande o pequeño, en la creación de un mundo donde ningún niño muera a causa de enfermedades que puedan prevenirse con vacunas". Esta declaración de Nelson Mandela define muy bien el objetivo que perseguimos con el presente llamamiento a la colaboración de todos en la lucha contra la mortalidad infantil en el mundo. Casi 6 millones de niños menores de 5 años fallecen anualmente en los países más pobres, y más de la mitad (3 niños cada 60 segundos) lo hacen a causa de enfermedades que podrían evitarse con vacunas a las que no tienen acceso por falta de recursos económicos y sanitarios. Pero tener libertad también significa elegir no hacer nada. Y esto, naturalmente, tiene consecuencias.

    Donar o no donar


    Si donas, multiplicamos tu aportación por cuatro. Si no donas, no hay vacunas

    Inmunizar a un niño con las 3 dosis necesarias de la vacuna neumocócica tiene un coste de algo más de 10 €. Pero con tan solo 1 € ya estarás ayudando a que un niño esté un poquito más cerca de recibir esa vacuna que puede salvarle la vida.

    La Obra Social ”la Caixa”* y la Fundación Bill y Melinda Gates se comprometen a multiplicar por 4 el importe de las donaciones, cuadriplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil. Con la colaboración de todos, podremos salvar la vida de muchos más niños.

    Objetivo + ayuda

    Las aportaciones se destinarán íntegramente al programa de vacunación infantil de GAVI, the Vaccine Alliance. GAVI nace en el año 2000 como un partenariado público-privado cuya misión se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres. En el año 2008, la Obra Social ”la Caixa” y GAVI, the Vaccine Alliance crearon la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, que canaliza aportaciones de empresas españolas y particulares en favor de la vacunación de niños. Hasta la fecha, las aportaciones de la Obra Social ”la Caixa”, sumadas a las aportaciones de los empleados de la entidad y a las de más de 700 empresas patrocinadoras de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, han permitido vacunar a más de 2.200.000 niños. El Área Internacional de la Obra Social ”la Caixa” hace el seguimiento y garantiza que todas las donaciones se destinen íntegramente a la vacunación infantil.

    La mortalidad infantil está estrechamente ligada a la pobreza, y el acceso a la vacunación es un instrumento clave para combatir ambos fenómenos. Una población más saludable podrá dedicar mayores esfuerzos al progreso y al desarrollo de su región. A partir de ahora, con tu ayuda, podremos inmunizar a millones de niños más. Ayúdanos con una aportación y, juntos, salvaremos la vida de más niños. O no. Tú eliges.


    *Hasta 1 millón de euros.

    © GAVI/PATH/Ricky Shryock