No mostrar más este mensaje

Ante el fracaso escolar, sí tienes elección

  • Ante el fracaso escolar, sí tienes elección

    Poder elegir significa tener libertad. Y lo mejor que podemos hacer con nuestra libertad es dedicarla a hacer el bien. Elegir la mejor solución para frenar la pobreza educativa y el fracaso escolar está en tu mano.

    Tener acceso a una buena educación es importante. Como también lo es disponer del material básico diario para llevarla a cabo con éxito en la escuela. Muchos niños no pueden disponer del equipamiento escolar necesario para su formación; materiales tan básicos como libretas, lápices, mochilas, etc. resultan inalcanzables para muchas familias en situación de vulnerabilidad.

    En la coyuntura actual, en la que muchas familias en nuestro país viven momentos de dificultad, hay muchos niños que corren el riesgo de no poder disponer del equipamiento escolar necesario para su formación. Por eso, desde el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, luchamos para erradicar este grave problema que afecta a miles de niños en nuestro país. El objetivo principal es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos, actuando sobre las necesidades más básicas y fundamentales, como lo es la educación. Tú puedes elegir, y cualquier elección tiene consecuencias, buenas o no tan buenas.

    Donar o no donar


    Con una inversión anual de 50 millones de euros, la Obra Social ”la Caixa” ha atendido hasta el momento a más de 160.000 niños y niñas, pero tenemos que ayudar a muchos más. Solo son necesarios 8 € para que un niño pueda contar con el material necesario para su formación. Por ejemplo, con tan solo 1 € estarás ayudando a que un niño tenga un lápiz o una libreta. Con tu ayuda y la de más personas como tú, podremos cambiar esta situación.

    Porque el acceso a la educación es un derecho de todos los niños.