No mostrar más este mensaje
  • La Obra Social ”la Caixa” ha destinado 6,8 millones de euros, tanto de fondos propios como de donativos de los ciudadanos, a emergencias humanitarias para ayudar a más de 2 millones de personas, desde el año 2000.

    Emergencia en el Sahel

    Contexto

    En los últimos años, la Obra Social ”la Caixa”, a través de su programa de Cooperación internacional, ha dedicado una atención creciente a las víctimas de desastres naturales, conflictos armados, crisis olvidadas y otras situaciones que requieren de asistencia humanitaria.

    18 millones de personas están sufriendo la crisis alimentaria y sanitaria en el Sahel, y ya afecta a nueve países: Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Níger, Camerún, Nigeria, Senegal, Gambia. A esto se une el conflicto en el norte de Mali, que afecta a casi 3 millones de personas y ha hecho que casi 400.000 personas hayan huido a Níger, Mauritania o Burkina Faso.

    Objetivo

    El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de acceso al agua, saneamiento e higiene para refugiados malienses y población de las aldeas de acogida en la zona de Bassiknou, Mauritania, previniendo el riesgo de propagación de las enfermedades vinculadas al agua, al saneamiento y a las malas prácticas de higiene.

    Proyecto Sahel
  • Beneficiarios

    Gracias a tu solidaridad y a la de otros muchos ciudadanos hemos podido ayudar a 27.000 refugiados malienses del campo de refugiados de Mbera y 10.000 personas que han sido afectadas por la sequía en las aldeas situadas alrededor del campo del departamento de Bassiknou en Mauritania. La aportación realizada por parte de la Obra Social "la Caixa" y los donativos de los ciudadanos han conseguido recaudar un total de 204.151,32 €.