No mostrar más este mensaje
  • La Obra Social ”la Caixa” ha destinado a las emergencias humanitarias y crisis más de 19 millones de euros, tanto de fondos propios como de donativos de los ciudadanos.

    Malnutrición infantil

    Qué es

    La Obra Social ”la Caixa” trabaja especialmente para reducir la malnutrición infantil en los países en vías de desarrollo.El derecho a la alimentación está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, pero aun así el hambre sigue aumentando año tras año, y afecta especialmente a la población infantil.

    La malnutrición afecta a millones de niños en todo el mundo.Perjudica gravemente su crecimiento e incluso puede tener consecuencias fatales. La malnutrición es el resultado del consumo insuficiente de alimentos y de la aparición repetida de enfermedades infecciosas.

    En el mundo en desarrollo, unos 143 millones de niños menores de cinco años–o uno de cada cuatro–tienen un peso inferior al normal.

    Objetivo + colaboradores + gestión de ayudas

    La Obra Social ”la Caixa” recoge donativos de ciudadanos solidarios que, junto a fondos de la propia entidad, destina íntegramente a organizaciones humanitarias de reconocido prestigio, capacidad y experiencia, que realizan proyectos evaluados por un comité de expertos de la Obra Social antes de ser financiados y monitorizados durante toda su ejecución.

    Con la colaboración de todos podemos reducir el número de niños en el mundo que sufren malnutrición.

    © Rachel Palmer/Save the Children - © GAVI Mother and Child