No mostrar más este mensaje

Institut d'Investigació Biomèdica de Girona. Dr. Josep Trueta

  • Ayúdanos a mejorar la esperanza de vida de los enfermos de cáncer de colon y recto

    Investigación en cirugía oncológica para la introducción de nuevas técnicas más efectivas

    Pese a que cada día existen más iniciativas para avanzar en la investigación de las enfermedades oncológicas y desarrollar nuevos fármacos y terapias que puedan vencerlas, las vías de investigación que se centran en la cirugía y el tratamiento del cáncer han quedado en un segundo plano.

    Una gran necesidad, ya que, actualmente, el 90 % de los enfermos de cáncer son intervenidos quirúrgicamente para superar la enfermedad, pero no todos ellos lo consiguen.

    Por este motivo, y con la colaboración de Clipper’s, la Fundación Bancaria ”la Caixa” realiza una captación de fondos para destinarlos a un proyecto del IdiBGi con el objetivo de optimizar la cirugía oncológica: introducir nuevas técnicas quirúrgicas para reducir el número de ganglios a extraer, reducir las complicaciones postoperatorias y aumentar hasta 5 años la supervivencia en los enfermos de cáncer de colon y recto.

    El próximo 12 de agosto, el Festival de Cap Roig se suma a la causa organizando un concierto solidario protagonizado por el artista internacional Umberto Tozzi: por cada entrada vendida, se destinarán 2,5 € íntegramente a la causa.

    Con tu colaboración podemos llegar a muchos enfermos más. Dona ahora 1 € y ayúdanos a mejorar su esperanza de vida.