No mostrar más este mensaje

 

  • Gran recogida de leche. Ningún niño sin bigote

    Gran recogida de leche 2016

    Se ha logrado recoger 1.500.000 litros de leche gracias
    a los donativos altruistas de miles de ciudadanos.

    En el marco de la campaña "Ningún niño sin bigote", y gracias a la generosidad de la ciudadanía, la Obra Social "la Caixa" y la FESBAL han recogido un millón y medio de litros de leche para familias desfavorecidas.

    Gracias a vuestra generosidad, se ha logrado reunir un millón y medio de litros de leche en el marco de la campaña «Ningún niño sin bigote», que ha entregado este producto a los bancos de alimentos. Estas entidades atienden a familias en situación de vulnerabilidad que no llegan al consumo mínimo de leche recomendado: un litro por persona a la semana. La cantidad reunida gracias a la solidaridad de los ciudadanos permitirá a 125.000 niños en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado durante tres meses.

    Esta cantidad se ha conseguido a partir de las aportaciones realizadas en los 5.399 puntos de recogida en oficinas de CaixaBank y en los centros de la Obra Social "la Caixa". Los donativos a través de canales electrónicos también han sido muy importantes para el éxito de esta campaña solidaria, consiguiendo recaudar más de 632.000 litros.

    «Ningún niño sin bigote» ha logrado movilizar también a la población a través de las redes sociales; a través de la implicación de la ciudadanía y de 250 personalidades, se consiguieron generar más de 10.000 menciones y más de 83.000 reacciones positivas en Facebook, contribuyendo de este modo a una mayor concienciación de la problemática y a una mayor recaudación.

    También el mundo empresarial ha querido sumar esfuerzos para que las familias puedan alcanzar ese consumo mínimo. Más de 50 empresas y entidades han participado en la campaña, aportando más de 200.000 litros a la campaña.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.