No mostrar más este mensaje
  • Ningún niño sin bigote. Gran recogida de leche en favor de Banco de alimentos

    Gran recogida de leche 2015

    Se ha logrado recoger 1.000.200 litros de leche gracias a los
    donativos altruistas de miles de ciudadanos

    La primera acción solidaria de recogida exclusiva de este producto esencial para el crecimiento se cierra con éxito de participación. La Obra Social ”la Caixa” y la FESBAL recogen más de un millón de litros de leche para familias desfavorecidas.
     
    Gracias a vuestra generosidad, se ha logrado reunir un millón de litros de leche en el marco de la campaña «Ningún niño sin bigote», que ha entregado este producto a los bancos de alimentos provinciales. Estas entidades atienden a familias en situación de vulnerabilidad que no llegan al consumo mínimo de leche recomendado: un litro por persona a la semana. La cantidad reunida gracias a la solidaridad de los ciudadanos permitirá a 60.000 niños en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado hasta finales de año.

    «Ningún niño sin bigote» ha logrado movilizar también a la población a través de conciertos solidarios como el que ofreció el cantante cántabro David Bustamante este mes de julio en Santander. Asimismo, otras iniciativas culturales, deportivas y populares han recogido fondos para esta causa. La campaña ha recibido desde abril el apoyo de múltiples personalidades, entre ellas los actores Antonio Resines y Juan Manuel Montilla Macarrón (El Langui), el futbolista Xavi Hernández, el baloncestista Juan Carlos Navarro y la nadadora olímpica Gemma Mengual.
     
    También el mundo empresarial ha querido sumar esfuerzos para que las familias puedan alcanzar ese consumo mínimo. Empresas como Grupo Andilana, Grup Vivó, ATO, El Castillo, Puleva, Tech Data, Eurest Catalunya, GAES, Condis, Idilia Foods y Ulabox han participado en la campaña.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.